Obtener muchas visitas para tu blog, no es algo imposible, pero si requiere de mucha dedicación, sobretodo en los primeros meses al frente del blog. Con nuestros consejos conseguirás una gran cantidad de visitas y con ello generar tráfico y monetizar tu blog.
Escribe con mucha frecuencia:
Para que tu blog empieze a tener éxito, deberás escribir almenos un artículo por día, de este modo Google posicionará de manera natural tu blog, pero hasta entonces puedes valerte de tus amigos o conocidos para empezar a generar esas primeras visitas para darle un empujon a tu blog.
Contenido multimedia:
Difunde tus artículos en todas las redes sociales posibles (Twitter, Facebook, Google+, etc), la popularidad en las redes sociales es esencial a la hora de conseguir visitas para nuestro blog.
Cuando compartas un artículo, no te limites tan solo a copiar y pegarlo en tu muro, anexa al mismo tiempo un título que despierte el interés de los usuarios para hacer click en el enlace, ya que hoy día los artículos con más "Me Gusta" en FB o con más comentarios o RT en Twitters son mejor posicionados por los motores de búsqueda.
SEO y técnicas de posicionamiento:
- Utiliza la/s palabra/s clave/s que mejor desriban tu artículo, tanto en el título como en el desarrollo del texto, pero no lo hagás de manera muy repetitiva, ya que Google también penaliza esto.
- Coloca tu palabra clave en la sección de tags (etiquetas)
- Marca en tus artículos la palabra clave con negrita, subrayada o marcada con otro color.
Participa en otros blogs, foros, comunidades:
Es muy importante compartir nuestros conocimientos o puntos de vista en otros blogs, ya que con esto también dejaremos nuestro enlace en cada comentario y con esto ganarémos visitas, pero tened cuidado de no caer en el SPAM, ya que esta totalmente prohibido por Google.
Interactua con tus seguidores:
Un blog no es nada sin visitas, audiencia, por lo tanto interactua con ellos, responde sus comentarios, genera buen contenido que cumplan con sus expectativas, genera debates o artículos que incentiven el intercambio de opiniones, encuestas para saber que opinan los lectores de tu blog, etc... todo esto ayuda a un tráfico constante y de este modo ayudará al posicionamiento del blog.
Redacta contenido original y de buena calidad:
Un blog destaca sobre otro por su originalidad, y por lo bien que esté redactados sus artículos, piensa como si fuese parte de ti, e intenta redactar lo mejor posible y sobretodo cuidando las repetidas faltas de ortografía.
Toma tu tiempo y redacta un contenido original, donde se note tu pasión por lo que haces, de este modo los lectores caerán como el agua en los días de lluvia mas fuertes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario